0-800 Salud priorizará ubicación de medicamentos para tensión, asma, diabetes y convulsión

Caracas, 25 Feb. Cortesía AVN.- La línea telefónica 0-800 SaludYa (0-800-725.83.92), activada este jueves por el Gobierno bolivariano para atender las necesidades medicinales de la población, priorizará la búsqueda y ubicación de medicamentos para tratar hipertensión, asma, diabetes y convulsiones, informó la ministra para la Salud, Luisana Melo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde Plaza Venezuela, Caracas, Melo explicó que el ciudadano que requiera una medicina se podrá comunicar al referido número telefónico, que será atendido por trabajadores que se rotarán las 24 horas del día, para saber en qué parte puede conseguir el medicamento.

Indicó que si el medicamento no puede ser localizado al momento de realizar la llamada, los operadores se comunicarán con la persona una vez que se ubique el fármaco.

Destacó que la línea telefónica, que en esta primera etapa abarcará la ubicación de las medicinas en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado venezolano, se extenderá en una segunda fase a la cadena de farmacias privadas.

«Estamos haciendo un esfuerzo desde el Gobierno bolivariano, enmarcado en el motor farmacéutico, para que todos y todas de manera universal puedan acceder a sus medicamentos de las enfermedades que son las más comunes: hirpertensión, asma, diabetes, problemas de convulsión y epilepsia, son las enfermedades que tienen mayor rotación», añadió.

Asimismo, la titular de la cartera ministerial para la Salud dijo que el objetivo es asistir al pueblo y garantizar su acceso a los medicamentos.

«Que pueda acceder al medicamento, que puede bajar el nivel de angustia porque el Gobierno bolivariano hace un gran esfuerzo para que los medicamentos estén donde tienen que estar», agregó la ministra Melo.

El motor farmacéutico, activado el pasado jueves, es uno de los 14 motores establecidos dentro de la Agenda Económica Bolivariana para la transformación productiva del país.

Tiene como misión robustecer la capacidad existente en el país para la producción de medicamentos, a fin de satisfacer la demanda del pueblo con producción interna. AVN