0800-SaludYa atendió solicitudes de pañales y medicamentos

Caracas,  10.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Un total de 100 personas recibieron pañales y medicamentos a través de  0800-SaludYa luego de tramitar su solicitud por la Oficina de Atención al Ciudadano.

Así lo dio a conocer María Eugenia Pineda, directora de 0800-SaludYa, quien agregó que esta entrega se hizo en las instalaciones de esta sede, ubicada en Plaza Venezuela.

Asimismo, indicó que para la asignación de los pañales y medicamentos se llamó a las personas que habían llevado los recaudos con anterioridad, a fin de hacer efectiva la entrega correspondiente.

Estas solicitudes se atienden de forma articulada con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, garantizando de esta manera una mejor calidad de vida, en el contexto del Plan de Abastecimiento Soberano.

Beneficiados

Yajaira Malavé, madre de un niño  con una condición especial, aprovechó la oportunidad para agradecer por la donación de pañales para su hijo: “Gracias al Gobierno Bolivariano por esto y gracias porque me van a ayudar con la operación del niño”, expresó.

Por otra parte, Francesca Mendoza, madre de una niña con condición especial, manifestó que recibió pañales para su hija para cubrir sus necesidades por un mes, posteriormente transmitirá su solicitud por Sefar”.