0800-SaludYA ha entregado 99.000 medicamentos en Guárico

San Juan de los Morros, 20 Feb. Cortesía AVN.- Este martes, el gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que unos 99.000 medicamentos se han entregado a través de 0800- SaludYA en los 15 municipios de la región llanera de Venezuela.

«La revolución es atención directa de todo el pueblo», refirió Vásquez durante el programa radial En Directo con el Gobernador, transmitido desde el despacho de la Gobernación, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado.

Sostuvo que en las últimas semanas se han verificado más de 21 mil entregas. «A pesar del bloqueo y la incesante guerra económica, el país sigue avanzando con el protector del pueblo, Nicolás Maduro», agregó.

En el mismo contexto, Vásquez recalcó que han sostenido algunas reuniones para consolidar la creación de las Redes para la Salud interna, con el objetivo de profundizar en los distintos programas implementados para velar por el bienestar de la colectividad guariqueña.

El 0800-SALUDYA, activado por el Gobierno Nacional, ha sido la respuesta del Estado venezolano ante la situación de acaparamiento, altos precios en las medicinas y el bloqueo financiero internacional que enfrenta el país.

Para atender al pueblo, el 0-800-SALUD-YA trabaja junto a la Misión Barrio Adentro, que en 2017 alcanzó cobertura 100% del territorio nacional. Cuenta, además, con voluntarios del Movimiento Somos Venezuela y el sistema Carnet de la Patria, tramitado por 16 millones 595.140 venezolanos. Foto referencial: Cortesía Sipci Guárico