1.151.833 medicamentos e insumos médicos distribuidos en ambulatorios y hospitales del Zulia

Maracaibo, 19.09.16 (Cortesía Prensa MPPS).- El  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Gobernación del Zulia han distribuido un total de 1.151.833 medicamentos e insumos médico quirúrgicos en 42 ambulatorios de los municipios Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Sucre y Baralt, así como a 24 hospitales en lo que va de septiembre.

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill Bozo, especificó que “con estas dotaciones se garantiza el servicio de salud integral a la población del Zulia, donde luego de que los pacientes son atendidos, se les entrega de forma totalmente gratuita el medicamento que necesitan”.

Del mismo modo, puntualizó que “se hizo una efectiva distribución en diversos  ambulatorios y hospitales del estado de insumos médico quirúrgicos como gasas, suturas, soluciones, inyectadoras, catéteres, así como también medicamentos antipiréticos, antibióticos, desparasitantes, antiinflamatorios, antihipertensivos, garantizándole a  los zulianos calidad de asistencia médica.

 “Se entregaron 36.600 dosis de Efavirenz de 600 mg y 17.880 dosis de Lamivudina de 150 mg a la Dirección del Programa VIH/ITS para ser distribuidas en sus laboratorios”, acotó Hill. Claudia Medina.