16 toneladas de medicamentos se distribuirán en 18 hospitales

16 toneladas de medicamentos se distribuirán en 18 hospitales

Caracas, 18.09.18 (Cortesía AVN).- Un total de 16 toneladas de medicamentos serán distribuidos en 18 hospitales tipo 4 que están ubicados en los estados Zulia, Aragua, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Mérida, Lara y Distrito Capital.

Estas medicinas llegaron al país esta semana, en el marco de la cooperación técnica entre el Ministerio para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En un boletín de prensa se indica que son 505 cajas contentivas de medicamentos de diversa índole; así como también insumos médicos descartables con el fin de atender la demanda de los 18 hospitales priorizados,.

“Son kits equipados con todo lo necesario para atender a 10.000 pacientes, por un lapso de 3 meses aproximadamente, tanto en medicamentos como insumos médicos descartables”, señaló el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, quien agregó que también se hizo la dotación de computadoras para el control de inventario en las instalaciones asistenciales. Foto: Ministerio para la Salud / Archivo