200 implantes anticonceptivos colocan en consulta ginecológica en Anzoategui

200 implantes anticonceptivos colocan en consulta ginecológica en Anzoategui

Barcelona, 28.06.2016 (Cortesía Prensa Saludanz).- Enmarcado en la Semana de Prevención del Embarazo en Adolescentes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través del Programa Regional Salud de la Familia organizó una jornada para la colocación de 200 implantes anticonceptivos en la consulta de Ginecología del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti en Barcelona.

Así lo indicó Ana Unamo, coordinadora regional del programa, quien informó que en el recinto hospitalario disponen de 200 implantes subcutáneos, denominados Implanon, que son colocados en el brazo de las pacientes para prevenir el embarazo.
Asimismo, resaltó que la jornada se está realizando desde el lunes 26 hasta el viernes 30 y los requisitos para optar a la colocación son: mujeres con edades comprendidas entre 12 y 19 años, que sean activamente sexuales o puérperas (que hayan tenido hijos), prueba de embarazo reciente, que se encuentren con el período menstrual y tengan un peso menor a los 60 kilos.
“Hasta la fecha han colocado más de 60 Implanon en el Hospital Razetti, los que restan serán distribuidos entre jueves y viernes para atender a la población femenina que califique para el método”, explicó Unamo.
De igual forma, dijo que “las pacientes que no estén en el rango de la edad solicitada pueden asistir a la consulta de Ginecología ubicada en el piso 6 del nosocomio, y optar por otro método anticonceptivo como el dispositivo intrauterino (DIU)  o T de Cobre”.
En tal sentido, Unamo puntualizó que estos implantes se distribuyeron en la Clínica Popular Jesús de Nazareth, Ambulatorio Alí Romero y los Distritos Sanitarios II, III y V, pertenecientes a la entidad.