21 profesionales de Hemoterapia se incorporarán a los Bancos de Sangre de los Hospitales de Caracas

Caracas, 25.09.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El Gobierno Bolivariano, a través del Banco Municipal de Sangre (BMS), graduó un total de 21 estudiantes de enfermería como especialistas en hemoterapia para prestar servicios en los bancos de sangre de los hospitales del Distrito Capital, a fin de garantizar la salud y la vida de la población. Así lo informó Sadri Guerra, Directora la institución.

Destacó que con la formación de este talento humano se está dando fiel cumplimiento a los artículos 83 y 84  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de La Patria (2013-2019), “impulsado por el comandante Hugo Chávez Frías, que apunta a continuar la construcción del Sistema Público Nacional de Salud que merecemos todos los venezolanos”.

Durante el evento, que fue amenizado por la Coral del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  el Banco Municipal de Sangre recibió un reconocimiento por parte de los graduandos por contribuir a la formación del talento humano en hemoterapia.

Asimismo, fueron entregados diplomas a los representantes de los servicios de sangre de la red hospitalaria de Caracas y a los profesores que participaron de manera voluntaria en la formación de estas personas.

Prestación de servicio con calidad humana

Guerra subrayó: ”Este curso de formación para profesionales de Enfermería en Hemoterapia incluyó el tema de la salud pública y fue concebido bajo los lineamientos gubernamentales para humanizar el Sistema Público Nacional de Salud  y así poder brindarle una atención oportuna, digna, de calidad y con calidez a nuestros compatriotas en sus comunidades”.

Mencionó Guerra que dentro del pensum de estudio, que abarcó mil 800 horas académicas, también se incluyeron materias como: Bioquímica, Ética y Legislación, Gestión de Calidad en Bancos de Sangre, Gestión del Donante Activo, Salud Comunitaria, Inmunohematología, Hemoterapia, Hematología, Metodología de la Investigación, Sistema Informático y la pasantía profesional.

Profesionales altamente calificados

La graduando Deisy Parra, durante sus palabras en el acto, dijo que todo este tiempo tuvieron un aprendizaje continuo que les permitió crecer profesional y personalmente, porque se requiere de mucha disciplina y responsabilidad para alcanzar la meta. Insistió en que este curso marcó de manera positiva su vida y la de sus compañeros de estudio.

Agradeció a las autoridades del Banco Municipal de Sangre y a sus familiares por el apoyo prestado. Igualmente, hizo un llamado a sus compañeros para que sigan creciendo académicamente, ya que Venezuela necesita cada vez más profesionales altamente calificados y capacitados, para que presten un servicio con calidad humana.

En el acto académico de la septuagésima séptima promoción del Curso de Enfermería en Hemoterapia del BMS, que se llevó a cabo este viernes 25 de septiembre, estuvo presente Katiuska Martínez, directora de Recursos Humanos de la Dirección Regional del Distrito Capital y de su equipo. Además, esta actividad contó la bendición del monseñor Francisco Terán, párroco de la Iglesia San José, de la Parroquia San José. Rosa González/Foto: H Canino