30 proyectos participarán en concurso de investigación sobre pensamiento de Hugo Chávez

Caracas, 06 Nov. AVN.- Un total de 30 propuestas fueron postuladas para el primer Concurso de Proyectos de Investigación sobre el legado del pensamiento y accionar político del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció este jueves Adán Chávez Frías,

El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez informó que el comité académico designado realizará el proceso de evaluación y selección de 10 proyectos ganadores los cuales serán anunciados el 30 de noviembre y se desarrollarán con apoyo de la institución.

Como establecen las bases del concurso, los ejes temáticos giran en torno a la vida de Hugo Chávez y la materialización de su legado en materia económica, comunicacional, cultural y política; igualmente, abordaron temas como el antiimperialismo, socialismo, poder, integración y creación de la Venezuela potencia, indica una nota de prensa del instituto.

El período de postulaciones que culminó el 31 de octubre reunió propuestas provenientes de Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Mérida, Portuguesa, Sucre, Vargas y Zulia.

El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez fue creado por el presidente Nicolás Maduro el 29 de julio de 2013 y está ubicado en la avenida Adonay Parra Jiménez, en Barinas, estado fue inaugurado el 5 de septiembre de ese año y actualmente promueve una cátedra permanente, ponencias y presentaciones del libros relacionados con el ideario del líder socialista. AVN