300 millones de bolívares invertirán en instalaciones de Maternidad Concepción Palacios

En la actualidad atiende más de mil partos mensuales

Caracas, 08.07.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Un total de 300 millones de bolívares serán invertidos en la reparación de las salas de parto y en la nueva terapia intensiva neonatal de la Maternidad Concepción Palacios, a fin de  garantizar atención integral y oportuna a todas las usuarias.

La información su suministrada por José Luis Ódreman, director de este centro asistencial, y Álvaro Hernández, Director General de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), luego de una reunión de coordinación para el inicio de las labores de remodelación.

El Director de la Maternidad indicó que la nueva terapia intensiva neonatal tendrá una capacidad de 18 cupos para los recién nacidos, lo que aumentará la facultad de respuesta que se ofrece a la usuarias.

También está prevista la atención de parto vertical para que las pacientes sean instruidas sobre las modalidades de parto que pueden escoger: “De esta manera se busca promover la inclusión de su pareja o de algún familiar que la paciente indique, con el cual pueda sentirse cómoda”, precisó.

Por su parte, Álvaro Hernández explicó que: “Se trata de un trabajo articulado entre diversos entes públicos para resolver en el corto plazo los problemas de tipo coyuntural, con miras a atacar lo estructural”.

El Director General de Fundeeh señaló que “lo más importante es que las pacientes cuenten con un sitio totalmente dotado, equipos de alta tecnología, así como un talento humano altamente calificado, que pueda ofrecer un servicio de obstetricia moderna”.

Atendidos mil partos mensuales

El Director de la Maternidad Concepción Palacios puntualizó que este centro de referencia nacional continúa fortaleciéndose, “a fin de mejorar la atención integral de las pacientes que estén en una situación crítica, con un embarazo de alto riesgo”:

“Estamos operativos 100%. En la actualidad estamos atendiendo mil partos mensuales, lo que significa que hemos avanzado en el cumplimiento de los lineamientos emanados por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, en cuanto a ofrecer un servicio de calidad a nuestras embarazadas”, apuntó. Fotos: Pedro Ferrer