Min Salud realizará caminata para contribuir con la lactancia al desarrollo sostenible

Min Salud realizará caminata para contribuir con la lactancia al desarrollo sostenible

Caracas, 01.08.16. (Cortesía Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) llevará a cabo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, Caracas, la IX Caminata con un recorrido de 2 kilómetros donde  madres, padres, grupo familiares y las distintas organizaciones defensoras de la lactancia materna llamarán la atención sobre este tema.

La actividad, que está planificada para el próximo domingo 07 de agosto a las 7:30 am, lleva por lema: “La lactancia materna: una clave para el desarrollo sostenible”; también está organizada por la Red Mundial de Grupos Pro Alimentación Infantil (IBFAN Venezuela) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef Venezuela), junto con diversas organizaciones promotoras de ese tipo de alimentación infantil.

Este encuentro se ha convertido en referente obligado en Venezuela, pues reúne a organizaciones, instituciones públicas, colectivos, familias, mamás y papás de todo el país que respaldan la práctica de amamantar como un eje importante para la transformación de la sociedad.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra cada año entre el 1º y el 07 de Agosto desde 1992.  Este año el lema se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dicha semana se conecta con todos los temas propuestos por las naciones para alcanzar la prosperidad, fortalecer la paz universal, erradicar el hambre y la pobreza y está directamente vinculada a los ODS en temas tales como: Seguridad de nutrición  y alimentación; salud, el bienestar y la supervivencia; medio ambiente y el cambio climático; la productividad del trabajo, la capacitación, la protección social y la asociaciones sostenibles y estado de derecho.

Cabe destacar que el llamado a la colectividad venezolana es a sumarse a éste y otros espacios promotores de esa causa que potencia el desarrollo de las naciones y empodera a la mujer.