4.455 mesas estarán operativas en simulacro electoral de este domingo

Caracas, 13 Oct. Cortesía AVN.- 4.455 mesas electorales serán activadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el simulacro de votación de este domingo 18 de octubre, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, informó la rectora del organismo Socorro Hernández.

A escala nacional, 55 centros piloto se habilitarán para llevar a cabo este proceso, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan acudir y participar, destacó Hernández, durante una entrevista en Globovisión.

Durante el proceso, detalló la rectora, «estará configurada la herradura, se va a hacer verificación, allí vamos a tener absolutamente todos los puntos, tal cual ocurrirá el día 6 de diciembre», fecha de las elecciones parlamentarias.

En el simulacro, los miembros de mesas serán funcionarios del CNE, debido a que se trata de una prueba «principalmente técnica, donde se estará revisando el funcionamiento de todo el proceso y de todo lo que ocurrirá el 6 de diciembre».

El organismo electoral está haciendo énfasis «para que la gente vaya y participe porque es importante que veamos todo el proceso con la gente allí», dijo la rectora, a la vez que invitó a los ciudadanos que deseen participar a buscar a través de la página web www.cne.gob.ve en cuál centro electoral habilitado están registrados para que vayan a hacer su ejercicio de voto.

El 6 de octubre, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral, que catalogó como «un evento muy festivo donde a electoras y electores se les permite recordar y hacer uso de lo que es la tecnología y probar cómo funcionan las máquinas, una vez más, y al CNE nos permite probar los tiempos de votación, de logística, de producción, movimiento del personal y una serie de pruebas internas a las cuales, como siempre, sometemos a la plataforma electoral venezolana». AVN