4 de Febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Caracas, 04 Feb. Cortesía Radio del Sur.- El 4 de febrero de cada año es el Día mundial contra el cáncer con el objetivo de aumentar la conciencia y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Un porcentaje importante de cáncer pueden curarse a través de cirugías, radioterapias o quimioterapias, especialmente si se detectan en una frase temprana, de allí al importancia de que la detención y prevención se realicen lo más pronto posible para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Según datos, más del 60 % de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur, esas regiones registran el 70 % a nivel global, principalmente por la falta de detención temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud, el Centro Nacional de Investigaciones sobre el cáncer y la Unión Internacional contra el cáncer, observan el 4 de febrero de cada año como el día mundial contra el cáncer.