46 Áreas de Salud Integral Comunitaria se activaron para las Asambleas Populares

Cortesía MPPS

Caracas, 11.04.15 (Prensa MPPS).- Este sábado, se efectuaron en todo el país,  las Asambleas Populares de salud que se realizan los primeros sábados de cada mes, con la finalidad de darle protagonismo al pueblo en las políticas de acción en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Sierra Maestra Ibis Pino, de la Parroquia 23 de Enero, Caracas,  la Directora Estadal del Distrito Capital, Raíza Aular, manifestó, “En esta nueva jornada de asamblea popular, continuamos trabajando en pro de las comunidades de esta parroquia y de  todo el país, estos son espacios  que la revolución brinda para dar mejor atención en salud”.

Seguidamente,  mencionó que dentro de las acciones que se ejecutan en materia de salud,  la población  trabaja en conjunto con los consejos comunales y los comités de salud  para mejorar la atención, las áreas de infraestructura y la dotación de insumos dentro de la red ambulatoria. Acotó que en el país unas 46 Áreas de Salud Integral (ASIC) se activaron este sábado para realizar las asambleas comunitarias.

De igual forma, los participantes de dichas asambleas conversaron sobre la reciente injerencia de los Estados Unidos sobre Venezuela, acción que fue rechaza por el pueblo venezolano, quienes sobre pasaron los 10 millones de firmas propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante dicha amenaza de Obama contra Venezuela, Aular señaló que el Poder Popular  de la parroquia 23 de Enero  se mantiene consolidado, los mismos  recolectaron 16 mil firmas  de las cuales esperan que se incrementen hasta el fin de este mes.

Además destacó que continúan recolectando firmas, pues considera que el pueblo venezolano no es una amenaza: “Nosotros en este momento queremos  unificar esfuerzos contra esa política de ataque de  Estados Unidos, queriendo aplastar a los países de este continente, jamás seremos una amenaza, somos esperanza,  continuaremos rodilla en tierra para perpetuar el legado de nuestro comandante Chávez”, expresó.

Dentro de la asamblea realizada desde el 23 de enero, acompañaron al poder popular, médicos de la Misión Médica Cubana, médicos integrales comunitarios,  médicos del Batallón 51, representantes de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, Consejos Comunales, Comité de Salud, Comuna Socialista Simón Bolívar  y estudiantes MIC; para brindarles  atención de calidad y buen servicio gratuito a toda la población.

Cabe destacar  que el CDI Sierra Maestra del 23 de enero, cuenta con servicios de radiología,  electrocardiograma, ultrasonografía, quirófano, sala de urgencia, sala de rehabilitación integral, además de un centro cardiológico en el Museo 4Febrero, garantizando servicio  integral  a 25mil 447  habitantes correspondientes a la parroquia.

Luis Isturis, Concejal Metropolitano de Caracas, manifestó que el pueblo organizado está comprometido para darle seguimiento a todos los recursos e insumos que llegan a los CDI para garantizar el óptimo funcionamiento de los centros de salud.

Leonor Marrero,  Jefa del CDI Sierra Maestra, expresó: “En conjunto con los médicos venezolanos, trabajamos por la salud del pueblo venezolano, les  decimos que nosotros trabajaremos aquí hasta que el pueblo lo pida, estamos en la disposición de mantenernos  de frente ante  cualquier situación que se presente  incondicionalmente  en agradecimiento al comandante supremo Hugo Chávez”.

Anabel Ovalle/ Foto: Pedro Ferrer