500.000 venezolanos serán notificados este viernes sobre asignación de bono navideño

Caracas, 17 Nov. Cortesía AVN.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de la Patria que recibirán el bono navideño especial de 500.000 bolívares.

Precisó que este bono, anunciado a principios de mes por el Ejecutivo y que se destinará a cuatro millones de personas, ya ha sido desembolsado a más de un millón.

Señaló que «500.000 nuevos compatriotas recibirán su mensaje de texto para ser notificados de este beneficio otorgado por el presidente (Nicolás) Maduro, para proteger a las familias venezolanas frente a la guerra económica, frente a la especulación criminal».

Recordó, asimismo, que ya comenzó la distribución de los perniles en distintas comunidades y refirió que este fin de semana se distribuirán este rubro y otros insumos en las Ferias del Campo Soberano Navideño.

La notificación a los venezolanos inscritos en el Carnet de la Patria llegará vía SMS desde el número 3532. Luego, deberán registrarse a través de la plataforma www.patria.org.ve para completar la transferencia de los 500.000 bolívares.

De acuerdo con lo anunciado por el Ejecutivo, el bono navideño será cancelado antes del 30 de noviembre a las cuatro millones de personas.

Recursos para aguinaldos

El Aissami también anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó tres billones 077.894 millones de bolívares en recursos extraordinarios para los salarios de trabajadores de todas las gobernaciones y alcaldías del país, incluidos cuatro meses de aguinaldos y la incidencia del último incremento salarial.

«Hemos conversado con los gobernadores y le hemos pedido que, de inmediato, los que no han pagado lo correspondiente a los dos primeros meses de aguinaldos de noviembre deben de inmediato cumplir con este compromiso laboral», dijo.

Del total aprobado, más de 2 billones 379.425 millones de bolívares serán destinados a gobernaciones y Bs 698.468 millones a las alcaldías.

La gobernación que más recursos recibió fue Miranda, con Bs 240.038 millones; seguido de Carabobo, con Bs 180.486 millones; Zulia, con Bs 176.416 millones, y Sucre, con 151.188 millones de bolívares.

El Aissami destacó que el Ejecutivo aprobó 100% del déficit que presentaron las cuatro gobernaciones que están en manos de la oposición.

«Trabajadores de las alcaldías, de las gobernaciones, el presidente Nicolás Maduro el día de ayer aprobó todos los recursos para garantizar el pago de los cuatro meses de aguinaldos, dos ahora mismo en noviembre, que ya fue pagado por parte del administración pública central, y dos meses más adicionales que deben ser cancelados en la primera semana del mes de diciembre», recordó.