5to aniversario de siembra de Chávez se conmemorará del 5 al 15 de marzo en el Cuartel 4F

Caracas, 01 Mar. Cortesía  AVN.- Durante 10 días consecutivos, a partir de este lunes 5 de marzo se conmemorará el quinto aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, con una programación especial en el Cuartel 4F, también conocido como el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde se evocarán anécdotas de su infancia, juventud y su tránsito por la vida militar, antes de llegar a la Presidencia de la República.

En entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Rafael Aguirre, vocero de la Fundación Comandante Hugo Chávez, invitó a la población a asistir a estas actividades, que incluirán los conversatorios Protagonistas de una historia insurgente, así como foros, talleres, muestras expositivas y artísticas para toda la familia.

«Vamos a tratar el período de vida de 1983 a 1989, que poco se conoce del comandante: el Chávez humano, el Chávez padre, el Chávez tío, y uno de los aspectos a resaltar es su tránsito por Elorza, su conexión con el estado Apure, donde experimentó una forma de gestión en conjunto con las comunidades, sobre todo con las indígenas», destacó.

Asimismo, se presentará una edición especial de uno de los diarios del líder revolucionario en sus tiempos de cadete, durante su paso por la Academia Militar.

Aguirre hizo la salvedad de que lo que va a marcar esta jornada serán las actividades dirigidas a los niños y, en este sentido, precisó que en el salón Arañero del Cuartel habrá juegos tradicionales y justas deportivas en el patio central del recinto, así como la presentación de obras de teatro a cargo del equipo del colectivo Comunicalle.

Precisó que la programación se desarrollará de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el día 5, cuando se cumplirán los cinco años de la partida del Comandante, en horas de la tarde se realizará una actividad solemne y un encuentro religioso con sus familiares y amigos cercanos, en el mausoleo instalado en el monumento de la Flor de los Cinco Elementos.

Ese día también se presentará una obra de teatro y harán una interpretación musical niños y niñas de Sabaneta de Barinas, estado Barinas, tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana.

«La invitación es a que nos acompañen a este encuentro íntimo con la vida del Comandante, con ese período de vida que tratamos desde la Fundación Hugo Chávez y que va desde su infancia hasta el año 1989», ratificó.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN