6.000 estudiantes atendidos en Feria de la Salud del Instituto Tecnológico de Maracaibo

Maracaibo, 07 Jul. AVN.- Con la participación de 22 instituciones de prevención, 6.000 estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) fueron atendidos en la quinta edición de la Feria de la Salud Integral realizada en esa casa de estudios, esta vez en atención al sexo seguro.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Brigada Revolucionaria de la Salud del IUTM, la Fundación Niño Simón, ambulatorios de Barrio Adentro, instituciones de salud de los gobiernos nacional y regional, formaron parte de esta feria en la que los estudiantes y los miembros de las comunidades adyacentes al Instituto fueron atendidos a través de charlas, entrega de folletos y atención médica.

Frank Carreño, director del IUTM, expuso que en la pasada feria se atendieron 4.500 estudiantes; mientras que en esta edición se sumaron 6.000 más, incluyendo a miembros de la comunidad docente y trabajadora de la institución y los vecinos del sector.

«La educación sigue avanzando no sólo a nivel académico, sino en darle calidad de vida a la comunidad universitaria», expuso.

Eduardo Gutiérrez, del Programa Nacional de Formación Ingeniería Civil, destacó que la feria ofreció despistaje de hipertensión arterial, de enfermedades de transmisión sexual y medicina general, entre otras especialidades. Dijo que pese a la guerra económica y mediática contra el país, el Gobierno nacional hace esfuerzos como éste donde estudiantes de las distintas extensiones fueron atendidos.

Por su parte Maite Romero, de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez del sector La Floresta, destacó el enlace que las comunidades adyacentes mantienen con la institución, las cuales son atendidas en este tipo de actividades que favorecen a  adultos mayores, jóvenes, niñas y niños del sector. Foto: IUTM