65% de los venezolanos apoya celebración de elecciones el 22A

65% de los venezolanos apoya celebración de elecciones el 22A

Caracas, 25 Feb. Cortesía AVN.- El último estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces indica que el 71% de los venezolanos está de acuerdo con la participación de la oposición en las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 22 de abril.

Los resultados del sondeo fueron dados a conocer por José Vicente Ragel, en su programa José Vicente Hoy, trasmitido este domingo por Televén.

El sondeo, realizado entre el 7 al 21 de febrero con 1.580 entrevistas directas, también señala que el 65% de la población está a favor de la celebración de estos comicios en la fecha ya prevista.

El 22 de abril fue pautado como el día para la realización de las elecciones para escoger al Presidente de la República. Fue consensuada entre el Gobierno y la oposición en las conversaciones realizadas en República Dominicana y plasmadas en el acuerdo por la paz. Además, fue un planteamiento de la representación de la oposición en ese diálogo, aunque luego se negó a firmar.

El estudio de Hinterlaces también indica que el 64% de los venezolanos definitivamente irá a votar y un 14% manifestó que probablemente lo hará. Un 11% dijo que no irá y un 9% que es posible que no sufrague.

Foto: Wílmer Errades / Archivo, AVN