800 pacientes intervenidos en Plan Quirúrgico Nacional

Caracas, 22.05.17 (Cortesía Prensa MPPS).- El ministro de Poder Popular para la Salud, Luis López, informó este lunes que 800 pacientes han sido intervenidos en el país en 90 quirófanos, gracias al Plan Quirúrgico Nacional que impulsa el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Durante su participación en la concentración del sector salud en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que en apenas 8 días del despliegue del mencionado programa de salud se ha logrado superar las cifras estimadas de atención, por lo que garantizó que en esta materia Venezuela sigue creciendo.

“Superamos la cantidad de intervenciones que se realizan en un día, estamos trabajando. ¿En qué le conviene a un familiar de un paciente que un médico no pase consulta y que no opere?”, apuntó en rechazo al paro que fue convocado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ayer.

López aseguró además que actualmente los 17 centros hospitalarios de Caracas se encuentran en plena operatividad.

Hospitales del país 100% operativos este lunes

Asimismo, el Ministro notificó que todos los hospitales del país se encontraban 100 por ciento operativos este lunes, pese al llamado a paro de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los partidos políticos de oposición.

Rechazó la violencia en la nación e indicó que el sistema de salud venezolano se suma a la convocatoria de paz que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones.

“Los dirigentes fascistas de oposición no podrán con los trabajadores que quieren paz”, manifestó, al tiempo que recalcó que la salud va a seguir su crecimiento por medio de la ANC.

“Las Misiones y la Medicina Integral Comunitaria van a tener carácter constitucional”, aseguró,  para luego indicar que hoy Venezuela tiene más de 23 mil médicos integrales comunitarios y más de 33 mil en formación.

De la misma forma, López aseveró que estas cifras se deben a un trabajo de amor. “El sistema de salud está nutrido del amor del Comandante Hugo Chávez”, sostuvo.

Por último, enfatizó que es vital enseñarle al pueblo que en 18 años de Revolución se ha garantizado que la salud sea un derecho garantizado, público y gratuito para toda la población.