Abastecimiento de medicamentos y atención de hospitales serán prioridades durante 2017

Mensaje anual del presidente Nicolás Maduro

Caracas, 15.01.17 (Cortesía Correo del Orinoco).- Durante la presentación del mensaje anual a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que el abastecimiento de medicamentos y la atención de los hospitales del país serán prioridades del Gobierno nacional este año.

“Nos toca resolver el abastecimiento de medicamentos a través del motor farmacéutico. Venezuela tiene la industria para producir todo lo que necesita, ya estamos articulados y debemos garantizar que en las próximas semanas, con la inversión que he aprobado en dólares, se comience a solventar la situación”, aseveró.

Indicó que Venezuela se encuentra en conversaciones con organizaciones internacionales que puedan suministrar los principios activos que requiere el sector farmacéutico.

Asimismo, exhortó a fortalecer el sistema 800-SALUD para facilitar que los ciudadanos puedan consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, Centros de diagnóstico Integral (CDI) e instancias de atención médica del Estado venezolano.

En su alocución, anunció que en los próximos días el Ejecutivo activará un sistema de micromisiones para la recuperación sostenida y progresiva de todos los hospitales del país.

“El incremento de la inversión en salud es de 1.026%, es un récord. Sin embargo, soy consciente de los problemas que aun persisten en los hospitales del país y tenemos que encararlos y resolverlos. Sin lugar a dudas, es necesario, urgente una revolución profunda en la administración, en la gestión, y en la eficiencia de los servicios hospitalarios”, indicó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Sobre los logros de la Misión Barrio Adentro, precisó que se han realizado 778 millones de consultas los últimos 13 años y destacó que esta misión también registra un millón 460.000 vidas salvadas en sus centros de salud.