Acondicionan Maternidad Concepción Palacios para optimizar operatividad

Cortesía AVN

Labores preventivas y de acondicionamiento se ejecutaron en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas, para optimizar la operatividad de este centro de salud en el que se atienden un promedio de 900 partos mensuales.

Las labores fueron realizadas por la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), ente adscrito al Ministerio de Salud, como parte de un programa nacional para la rehabilitación y dotación de hospitales y ambulatorios del sistema de salud público.

Los trabajos, que se realizaron con una inversión de 13 millones 400 mil bolívares, contemplaron el reacondicionamiento de siete equipos de esterilización, los cuales son utilizados para la asepsia de materiales quirúrgicos, tanto metales como plásticos.

También se repararon las unidades de aire acondicionado de la sala de parto, terapia intensiva, banco de leche, retén, banco de sangre y laboratorio central, refiere boletín de prensa de Fundeeh.

El Gobierno nacional ejecuta un plan de mantenimiento integral, dirigido a los 255 centros de salud de la red hospitalaria del país, que incluye el suministro y reparación de equipos médicos y la rehabilitación de las infraestructuras. AVN