Activan plan de mejoramiento de los servicios de laboratorios clínicos en Cojedes

San Carlos, 01 Mar. Cortesía AVN.- Un plan de mejoramiento para la dotación de insumos, reactivos y equipamientos activó este martes el Gobierno Bolivariano en el estado Cojedes, para optimizar los servicios de laboratorio clínico de la red hospitalaria y ambulatoria en esta región llanera del país.

Durante una reunión realizada este martes, en San Carlos, Aiza Gauna, autoridad Única de Salud, explicó que el plan busca optimizar los servicios de laboratorio, para lo cual se incorporará a corto plazo la reparación y mantenimiento de los equipos de laboratorio en el banco de sangre de los hospitales Joaquina de Rotondaro, en Tinaquillo; Dr. Egor Nucete, en San Carlos, y en los ambulatorios de esta región al centro-norte del país.

En la reunión la participaron representantes del Colegio de Bioanalistas de la entidad cojedeña, quienes aportaron su experiencia y planteamientos para avanzar en la dotación constante de reactivos, equipamiento e incorporar dentro del plan jornadas de formación para estos profesionales de la salud, cuyo objetivo es fortalecer el servicio al pueblo de forma efectiva.

Gauna indicó que en articulación se logrará el éxito del servicio de laboratorio en el sistema de salud pública, «estableceremos un plan de acción para seguir optimizando el servicio con calidad y efectividad a los pacientes, reconociendo que aún persisten dificultades que tienen que ver con la dotación de reactivos a los laboratorios y para los bancos de sangre, y eso lo solucionaremos en mancomunidad y con el apoyo de nuestro Gobierno Bolivariano», enfatizó.

Elvis López, representante del Colegio de Bioanalistas de Cojedes, reconoció la disposición del Ejecutivo de colocar en funcionamiento los equipos y laboratorios del sistema de salud en la entidad, así como también el suministro de insumos a tiempo, «esperemos que se cumplan todo lo acordado, que nosotros como profesionales en esta área tenemos todo el deseo de seguir trabajando para ofrecer un servicio de calidad al pueblo cojedeño», acotó. AVN