Acuerdo de países Opep y No Opep forma parte de la nueva geopolítica mundial

Caracas, 16.01.17 (Cortesía YVKE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que el acuerdo alcanzado en Viena, el pasado 30 de noviembre entre países Opep y No Opep, forma parte de la nueva geopolítica mundial.

“Este acuerdo es una de las bases de la nueva geopolítica mundial, y así lo concebimos en las reuniones con nuestro secretario general  de la Opep, Mohammed Barkindo, son compromisos para consolidar el comité de monitoreo de los países Opep y No Opep”, destacó el Jefe de Estado.

Señaló que en la memoria y cuenta anual del Estado y la nación, “mostré las cuentas y Venezuela por ingreso petrolero entre 2008 y 2010 logró unos 40 mil millones de dólares, y en el 2015 logramos más de 5 mil millones de dólares en ganancias nacionales a pesar de que tuvimos los peores precios petroleros”.

“En todo momento mantuvimos nuestra economía con una caída del 87% de los ingresos, e hicimos un milagro”, destacó Maduro.

Dijo que desde el Gobierno Bolivariano, “no podemos dejar ni una ventana abierta para que no (sic) vuelva a entrar la caída de los precios, y no perderemos ni un segundo de tiempo para consolidar este acuerdo histórico de Opep y No Opep”.

“Somos países motores en nuestras regiones, generadores de riquezas en todas las regiones, y se van a reponer los precios del gas que también necesitan inversión, entre el petróleo y el gas los dos juntos ocuparán el 50% de la matriz del consumo en el mundo”, finalizó.

Yvke Mundial / Josmaira Carrasquel