Adelantan evaluación en Caracas de centros de salud para fortalecer la atención primaria

Caracas, 31 Mar. Cortesía AVN.- A fin de fortalecer la capacidad al 100% de cobertura de la red primaria de salud dentro del sistema público nacional, personal de la Dirección de Salud del Distrito Capital junto con el ministerio en el área y la Misión Médica Cubana adelantan el trabajo de diagnóstico de los centros de atención para su reclasificación.

Para ello, llevan a cabo un recorrido por los centros y así constatar el funcionamiento y la operatividad de la red.

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Sergia Cubillán, explicó que en Caracas se adelanta una primera fase de este proceso que contempla la evaluación de la accesibilidad al derecho universal y gratuito a la salud por parte de la población, así como la revisión de la actual infraestructura y personal en los diversos espacios sanitarios, para garantizar la cobertura integral, eficiente y de calidad.

El director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, destacó que conformarán un equipo básico compuesto por un médico o médica, enfermero o enfermera y un promotor social, junto a una representación del poder popular para precisar los requerimientos de la red primaria de atención en salud y optimizarla en función de la población.

«Ahora le corresponde al componente de la medicina venezolana asumir las riendas de esta nueva etapa para ir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud mediante la incorporación de los nuevos galenos próximos a egresar de su proceso formativo», refirió Siso en una nota de prensa del Ministerio para la Salud. AVN