Amamantar incrementa inteligencia y refuerza inmunidad de bebés

“Los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (coeficiente intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”

Caracas, 8 de febrero de 2016 (Cortesía VTV).- Los bebés que son amamantados reciben beneficios para toda la vida, incluyendo una mayor inteligencia y una mejor inmunidad, indicó Werner Schultink, jefe de nutrición del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

“La leche materna es el alimento más óptimo para los recién nacidos porque contiene las cantidades exactas de carbohidratos, grasas, proteínas y minerales, básicamente está diseñada para satisfacer sus necesidades”, dijo Schultink en una entrevista con Xinhua.

Los niños que son amamantados no sólo tienen menor probabilidad de padecer enfermedades infantiles como neumonía, sino que también son menos propensos a desarrollar enfermedades como la diabetes o la obesidad cuando sean más grandes, añadió.

Quizás, el argumento más contundente son los beneficios cognitivos para los niños que son amamantados.

“Los niños amamantados ganan en promedio tres puntos de IQ (coeficiente intelectual) en comparación con sus pares que no son amamantados”, dijo Schultink, quien tiene un doctorado en Nutrición Humana y ha trabajado en Unicef desde 1999.

Asimismo, los beneficios de amamantar también abarcan a las madres, quienes tienen menor probabilidad de desarrollar cáncer.

Pese a todo esto, las tasas mundiales de lactancia materna aún son muy bajas. VTV