Año escolar comenzó con jornadas de vacunación, activación del PAE y trabajo voluntario

Caracas, 17.09.18 (Cortesía AVN).- Las instituciones educativas públicas de todo el país recibieron en sus aulas a un total de 4 millones 445.024 estudiantes en los niveles de educación inicial y primaria, que este lunes comenzaron el año escolar 2018-2019 con jornadas de vacunación, activación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y trabajo voluntario.

En el estado Anzoátegui, la directora de la Zona Educativa, Carmen Castillo, informó que la matrícula en la entidad es de 149.407 alumnos que contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas ubicadas en los 21 municipios.

En este estado hay 38 planteles de educación especial, 73 de inicial y 440 de primaria.

Cerca de 52.000 estudiantes en el estado Nueva Esparta se incorporaron a los salones de clases con la puesta en funcionamiento de la ruta escolar «Camino a mi Escuela», que inició con un desfile de estudiantes desde el estadio de béisbol de Pedro González hasta el Centro de Educación Inicial Arcelina Moreno, en el municipio Francisco Esteban Gómez.

Mientras que en Mérida, el comienzo de las actividades académicas estuvo acompañado por el gabinete estadal del Ministerio para la Educación con el recibimiento de 124.000 niñas y niños en los 23 municipios.

En Lara se realizaron jornadas de trabajo voluntario en 1.700 centros educativos, específicamente en los niveles de primaria, especial e inicial, que fueron desplegadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana del Gobierno nacional.

Bajo el lema «Educando en Comunidad», el estado Miranda comenzó el nuevo período escolar 2018-2019 con un despliegue de talleres preventivos y jornadas culturales en las instituciones educativas de la región central del país.

A su vez, más de 1.000 planteles en Trujillo, ubicados en los 20 municipios de la entidad, emprendieron las actividades educativas, al igual que en Guárico, donde arrancaron con programas ecológicos y agroalimentarios.

En Sucre, más de 240 mil estudiantes de educación inicial, primaria y especial se sumaron al comienzo de clases en los 95 centros educativos, mientras que en Zulia la matrícula en la educación pública ascendió a 450.000 estudiantes de educación inicial, especial y primaria.

Un plan de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la difteria se implementó en Falcón, gracias a la secretaría regional de salud para la atención de 234.000 alumnos de 1.400 escuelas públicas.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN