Antonio Díaz va por la gloria en Alemania

Caracas, 23.09.16 (Cortesía Correo del Orinoco).- El múltiple medallista venezolano Antonio Díaz buscará desde hoy colgarse una nueva medalla dorada en su carrera cuando intervenga en el Abierto de Alemania de la Premier League Karate 1. Díaz llega con el objetivo de dejar afinada su preparación para esa cita internacional.

El Abierto de Alemania, que forma parte del circuito mundial rentado, se llevará a cabo a lo largo de este fin de semana, comenzando con las eliminatorias de la prueba de kata, modalidad en la que el venezolano suma sus mejores cosechas en eventos internacionales.

PREPARACIÓN

Díaz, quien se encuentra en Alemania desde principios de la semana, dijo en la víspera del inicio de la competición que “Alemania me va a servir como evento de evaluación (para el Mundial).»

“La idea es volver a tener ese feeling de las competencias, ya que la última fue en mayo (ganó el Campeonato Panamericano en Brasil una vez más). Necesito de un enfrentamiento fuerte para cubrir esa necesidad”, señaló el criollo.

Siguió: “Hay que tener la mayor cantidad de katas fuertes porque con este sistema es difícil”.

El criollo expresó que cada competencia es una mayor exigencia para él.

“Antes pudiéramos decir que muchos rivales tenían ese respeto por los más rankeados y entonces cuando se enfrentaban contigo preferían guardar su mejor kata esperando que si tú los eliminabas los arrastrabas y podían disputar la medalla de bronce. Ahora no, salen con su mejor kata porque quieren ganarte y eso te exige más”, señaló.

RETO

Díaz dijo que otro factor importante para estos eventos y los otros de la Premier League es el hecho de “que hay nuevos karatecas con bastante buen nivel, de Hong Kong, Marruecos, Malasia, que sin ser los favoritos salen con mentalidad de competidores de mayor recorrido”.

Lo grande del cuadro de kata obligaría al criollo a hacer hasta ocho rondas para llegar a disputar la final.

El Abierto de Alemania sigue siendo para Antonio Díaz un paso más en su idea de lograr la corona en el Campeonato Mundial que se va a disputar en Austria el mes que viene.

“Tras la competencia de Alemania, regresaré a Venezuela a volver a los entrenamientos fuertes y se harán correcciones en función de la evaluación que hagamos de esta competencia”, dijo el dos veces monarca universal.

__________________________________________________

TRIUNFADOR

Antonio Díaz ganó en dos oportunidades recientes el Open de Alemania, con la coincidencia de que el año en que lo ganó (2012 y 2014) logró montarse luego en el podio del Campeonato Mundial de Karate Do (oro y bronce).

___________________________________________________

T/Redacción CO
F/Archivo CO