Aprobados Bs 7.200 millones para culminación de maternidad de Chaguaramas en Guárico

Caracas, 10 Ene. Cortesía AVN.- Un total de 7.200 millones de bolívares fueron aprobados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para la culminación de la Maternidad de Chaguaramas, en el estado Guárico, informó el gobernador de esa entidad llanera José Vásquez.

La información fue ofrecida por el mandatario regional durante una rueda de prensa, desde San Juan de Los Morros, en la que hizo anuncios en materia de salud, seguridad, alimentación y vialidad, alcanzados en 82 días de gestión frente a la Gobernación de Guárico.

En materia de salud dijo que para Ortiz fueron aprobados los recursos con los que se culminará la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral de esa localidad y serán distribuidos 600 equipos básicos de salud (tensiómetros, estetoscopios) en ambulatorios de la entidad, refiere una nota de prensa de la Gobernación.

Vásquez anunció que en los próximos días comenzará un plan para la rehabilitación de la red de ambulancias, haciendo mención especial al servicio de ambulancia que tiene Protección Civil.

En materia de Seguridad Ciudadana, el gobernador informó sobre la disminución en 20% de los índices delictivos en Guárico y anunció la conformación del Consejo Estadal de Seguridad bajo la responsabilidad del general Dionisio Goncalvez.

Este consejo también se implementará a nivel municipal, con la coordinación de los alcaldes y la participación de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

Sobre la producción de alimentos, el Gobernador adelantó que para esta semana presentará al Consejo Económico Productivo un plan para la planificación de los rubros a producir en la región y anunció la firma de un decreto que establecerá que los productos elaborados en la región, se distribuyan primero en la zona que produce esa materia prima.

En otros temas, informó sobre la municipalización de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación urbana; la culminación de la aducción y empalme del servicio de agua potable para el urbanismo Hugo Chávez en San Juan de los Morros, además de la culminación de nuevos apartamentos y la asignación dos autobuses para solventar el servicio de transporte en el urbanismo Hugo Chávez.

En materia de vialidad, el Gobierno ejecuta de manera simultánea los trabajos de rehabilitación de importantes vías de comunicación, cuya inversión supera los 185 mil millones de bolívares, mientras que otros proyectos ya tienen los recursos aprobados. Foto: @SibciGuarico