Apure, Bolívar y Delta Amacuro territorios declarados Barrio Adentro 100% Cobertura

Caracas, 04.04.17 (Cortesía Prensa MPPS).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró durante un pase televisivo en vivo a Apure, Amazonas y Bolívar, estados Barrio Adentro 100% cobertura, garantizándole a los habitantes de estas entidades el derecho a la salud y a la vida.

En este sentido, Maduro hizo referencia a la importancia de seguir trabajando en la construcción de la Medicina Integral Comunitaria para llevar a cada hogar hábitos que ayuden a prevenir las enfermedades.

“Hoy llegamos a 20 entidades federales cubiertas por Barrio Adentro, garantizando a las comunidades el alcance de la medicina integral, preventiva y familiar, creando conciencia y buenos hábitos de vida”, expresó.

Del mismo modo el presidente aprobó 45 millones de bolívares para la rehabilitación y reacondicionamiento de hospitales y de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Apure, a propósito de ampliar y fortalecer el sistema público nacional de salud.

Asimismo informó que el 15 de mayo se iniciará el sistema Clap Oficial, facilitándole a los pacientes la atención médica gratuita presentado el carnet de la patria.

Por su parte, la ministra para la Salud, Antonieta Caporale, dijo que gracias a la ampliación de la cobertura de Barrio Adentro el país cuenta con más de tres mil centros de salud destinados a la atención gratuita y oportuna para cada venezolano.

“Podemos decir que hoy día las zonas que no tenían acceso a la salud por falta de consultorios populares o CDI, poseen equipos y centros de atención para que la población pueda atenderse y tenga garantizado su derecho a la vida”, señaló Caporale. Mariel Gadaleta.