Arranca plan especial de vacunación contra la difteria en nueve estados

Caracas, 06 Nov. Cortesía AVN.- Este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra la difteria que priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de esta enfermedad infecciosa.

El ministro para la Salud, Luis López, indicó que el plan, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, abordará de forma prioritaria a Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure y Aragua, estados donde se ha presentado la difteria.

«Invitamos a la población de manera general, todo el mundo que no se haya aplicado esta vacuna en estos estados, debe asistir a los centros de salud para recibir la dosis de vacuna adecuada contra la difteria», resaltó López en rueda de prensa transmitida por VTV.

Añadió que en el resto de los estados donde no hay circulación de la enfermedad también se aplicará la vacuna, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

«Los casos de difteria en Venezuela son controlables», recalcó el ministro, quien acotó que con la aplicación de las vacunas se podrá eliminar la enfermedad dentro del territorio nacional.

López precisó que desde este lunes se activarán 9.000 puntos de vacunación en centros de salud, centros comerciales y plazas del país.

Durante las jornadas de vacunación estarán garantizadas las siguientes vacunas: Pentavalente, Trivalente y Toxoide Tetánico Diftérico, para atacar enfermedades como Difteria, Hepatitis B, Meningitis, Sarampión y Rubéola, entre otras.

En esta segunda fase del Plan Nacional de Vacunación se aplicarán más de 9 millones de dosis.