Arreaza llama a la unión comunitaria para eliminar criaderos del mosquito causante del Zika

Caracas, 31 Ene. Cortesía AVN.- El vicepresidente para el Área Social y Ministro de Educación Universitaria y Tecnología, Jorge Arreaza, llamó al pueblo venezolano a permanecer alerta ante la presencia en las comunidades del mosquito Aedes Aegypti, causante de los virus del dengue, el zika y la chikungunya.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente indicó que la unión familiar y comunitaria es fundamental en la tarea por eliminar criaderos donde el mosquito pudiera depositar sus huevos, hecho que aumentaría las posibilidades de contagio a través de la picadura de mosquitos.

«Todos debemos incorporarnos activamente al plan integral contra las enfermedades transmitidas por vectores del dengue, el zika y la chikungunya (…) Evitemos criaderos de mosquitos en las aguas almacenadas y pendientes de los síntomas», expresó Arreaza en un mensaje publicado en la referida red social.

Asimismo, llamó a la comunidad a reportar cualquier irregularidad a la Dirección general de epidemiología, a través de la línea 0-800 VIGILAN (0-800 8444526).

El pasado 28 de enero, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó al país sobre el reporte de 4.700 casos de supuestos contagios por el virus del Zika, en el territorio nacional.

Ese día, mientras participaba en una jornada casa por casa en la parroquia El Valle, donde mostró a las familias cómo prevenir la propagación del mosquito, la ministra informó que el Estado venezolano garantiza la existencia del medicamento para tratar el virus, que afecta el sistema neurológico. AVN