Asamblea Nacional debate este martes 30 créditos adicionales para inversión social

Caracas, 24 Nov. Cortesía AVN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) debaten este martes la aprobación de 30 créditos adicionales destinados a la inversión social en áreas de salud, infraestructura, servicios, pago de compromisos laborales, pago de pensiones, jubilaciones, utilidades e incremento de salario mínimo para la administración pública.

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, emitió ante la plenaria la aprobación de créditos para los Ministerios para el Despacho a la Presidencia, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Defensa, Educación, Proceso Social del Trabajo, Planificación, Juventud y Deporte, Servicio Penitenciario, Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como para el Gobierno del Distrito Capital.

Más temprano el coordinador de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea, Alexander Dudamel, informó que los créditos eran superiores a los 337 millones de bolívares.

Asimismo, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Róger Cordero Lara, presentó una modificación a la orden del día, donde solicitó la inclusión de un proyecto de acuerdo, con motivo del 23 aniversario de la gesta patriótica del 27 de noviembre de 1998 y el 95 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Posteriormente, el diputado Psuvista por el estado Sucre, Erick Mago, propuso un proyecto de acuerdo de celebración por los 500 años de Cumaná, capital del estado Sucre.

Por último, el diputado Hiram Gaviria propuso un acuerdo de solidaridad con el pueblo francés, víctima de ataques terroristas perpetrados el pasado 13 de noviembre. AVN