Asamblea Popular Comunitaria debatirá nueva constituyente de la salud

Cortesía MPPS

Caracas, 10.04.15 (Prensa MPPS).- El próximo sábado 11 de abril, será retomada en las Áreas de Salud Integral Comunitaria de todo el país, las asambleas populares que tienen como fin  la inclusión del pueblo en las políticas de gestión en materia de contraloría, así como brindar aportes para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo indicó el  director general de Promoción y Participación Popular de Salud, Pedro Fanegas, quien afirmó que este nuevo encuentro tiene una gran importancia ya que en él se estarán tratando temas de gran relevancia para el bienestar de la población. “en las asambleas estaremos, junto con el pueblo, escuchando propuestas y aportes para el lanzamiento de la nueva constituye de la salud”.

Fanegas indicó, que  el poder popular en un actor fundamental en las asambleas de salud ya que son ellos quienes ven lo que ocurre dentro de sus comunidades y ven lo que estamos haciendo como Gobierno, es el pueblo el principal protagonista en las políticas del Estado Bolivariano.

Otro punto a tratar en la próxima asamblea, es la determinación de las áreas de salud como espacios de paz ante la agresión  del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, así como se conversará sobre la importancia y el papel que desempeña el pueblo organizado en la supervisión del buen funcionamiento de los Módulos de Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral Comunitario.

Aproximadamente 7 mil comités de salud, conformados por Poder Popular, y personal de la salud, han participado  en las asambleas comunitarias que se realizan el primer sábado de cada mes (exceptuando abril por festividades de Semana Santa) donde se busca garantizar el óptimo funcionamientos de los centros de 1er nivel de atención.

“Estos son espacios de contraloría social, de toma de decisiones y espacios de autogobierno, para que las personas tengan la capacidad de aportar  sobre la situación de salud dentro de sus comunidades”, precisó.