Aumento salarial del 50% incluye tablas salariales de médicos y docentes

Caracas, 27 Ago. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que el aumento del 50%, anunciado el pasado 12 de agosto, también irá dirigido a las escalas salariales de docentes y médicos de todo el país.

«El 50% va para las tablas del magisterio venezolano y los médicos del país», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió este sábado una marcha de la clase obrera.

El Mandatario nacional puntualizó que, a pesar de la coyuntura económica que vive el país — producto de la caída de más del 70% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional- la Revolución Bolivariana continuará firme en la defensa de los derechos laborales del pueblo.

El aumento del salario integral — que entrará en vigencia el próximo 1º de septiembre —  también está garantizado a los bomberos y policías, así como a toda la administración pública.

El pasado 12 de agosto, el Ejecutivo Nacional anunció el aumento de 50% del salario mínimo para los trabajadores y pensionados del país, y la base de cálculo de los tickets alimentación también aumentó de 3.5 a 8 Unidades Tributarias (U.T.).

La decisión del Ejecutivo nacional lleva el salario mínimo a 22.576,72 bolívares y los tickets alimentación a 1.416 bolívares diarios, 42.480 bolívares mensuales, para un total integral de Bs 65.056.

El salario mínimo integral se ubicaba en 33.636 bolívares, tras el aumento de 30% decretado el pasado 1 de mayo, y con los tickets en Bs 18.585, cuando la base de cálculo se encontraba en 3.5 U.T.

Maduro dijo que se mantendrá firme en la protección del salario de la clase obrera y en defender la inclusión social de la población alcanzada en 17 años de Revolución Bolivariana.

En ese contexto, manifestó que este año, de acuerdo a los índices del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de desempleo cerrará aproximadamente en un 5% y la proyección de la la pobreza extrema es que disminuya por debajo de 4%.

«Por debajo de siete puntos cierra el desempleo, y la perspectiva es que el año lo vamos a bajar al 5%. Es casi el empleo total», enfatizó el presidente Maduro al tiempo que señaló que «este año pudiéramos cerrar por debajo del 4% la pobreza crítica, lo cual sería la primera vez en casi 100 años». Foto: Cortesía MPPS