Autoridades de Min-Salud inspeccionan que se cumplan acuerdos de garantizar calidad de vida de pacientes del JM de Los Ríos

Tras mesas de trabajo entre madres y Gobierno se han atendido necesidades inmediatas

(Prensa MPPS).- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro, efectuaron este  jueves, una inspección al Hospital J.M. de Los Ríos con el objetivo de verificar que se le esté dando cumplimento a los acuerdos llegados en las mesas de trabajo entre el ente sanitario y las madres de pacientes de Oncología, Nefrología, Hemodiálisis y Neurocirugía de este centro asistencial para mejorar la calidad de vida de estos niñas y niños.

En este sentido, la directora general del Hospital J.M. de Los Ríos, Carmen Graterol; informó que se viene haciendo un trabajo social con las madres de los infantes de los servicios antes mencionados, para de esta manera darle solución pronta y efectiva a las necesidades de las y los pacientes.

Graterol afirmó que el Ministerio les ha entregado a las madres, kits de medicinas para el cuidado de las niñas y niños. “De esta manera contribuimos al mejoramiento de la salud de nuestros infantes para que puedan ser egresados y reincorporados con éxito en sus actividades cotidianas”, añadió.

Por su parte, Rosalis Díaz, madre de uno de los niños hospitalizados en la unidad de Hemodiálisis, proveniente del estado Cumaná, manifestó su satisfacción por el seguimiento que se le ha dado a las mesas de trabajo que se han continuado en el  hospital.

Expresó el interés demostrado por las autoridades del ente rector de Salud, “quien ha estado muy pendiente de cada una de las madres que acá estamos”.

Asimismo, indicó que el equipo encargado de verificar el éxito de estas mesas, se ha interesado mucho en solucionar la problemática planteada en ocasiones anteriores y así dar una pronta solución a la situación de aquellos pacientes que tienen más tiempo hospitalizados en este centro de salud “y de esta manera verifica de viva voz la situación de cada niño y niña que está aquí”, agregó.

Yois Coellar/Foto: Pedro Ferrer