Autoridades sanitarias y trabajadores de QUIMBIOTEC inician mesas de trabajo

Para reactivar planta procesadora de hemoderivados

Caracas, 27.03.17 (Cortesía Prensa MPPS).- Este lunes, un grupo de trabajadores del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (QUIMBIOTEC C.A.) se reunió con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a fin de solicitar la reactivación de esa planta productora de hemoderivados, así como solicitar una serie de beneficios contractuales.

Juan Carlos Marcano, viceministro de Red Ambulatoria de este despacho, informó que durante el encuentro los servidores públicos plantearon su situación laboral, por lo  cual se acordó realizar mesas de trabajo para buscarle solución.

«Las propuestas generadas serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, para su respectiva aprobación y de esta manera mejorar la estabilidad laboral de todos estos trabajadores”, informó.
Apuntó que el Gobierno Bolivariano está trabajando con el objeto de reimpulsar esa planta productora de hemoderivados y otros productos químicos y biológicos, tales como albúmina humana, factor 8 e inmunoglobulina, para de esta manera garantizarlos a los pacientes afectados.
Por su parte, Rodrigo Fernández, trabajador de QUIMBIOTEC y representante del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la empresa, indicó: “Estamos solicitando la puesta en marcha de esta empresa para darle respuesta a los pacientes y usuarios de nuestros servicios, ya que por su inactividad no hemos podido alcanzar 100% de la producción. Por lo que queremos que con este diálogo tengamos prontas soluciones para poder garantizarle salud al pueblo venezolano”, puntualizó. Mariel Gadaleta /Editor: Rosa González/Foto: H. Canino.