Avanza elaboración del Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad

Este plan se llevará a las Bases de Misiones y Zonas Estratégicas, donde se encuentra la población más vulnerable / Se dará prioridad a la atención médica y formación para la prevención de enfermedades

Caracas, 02 de mayo de 2016. Cortesía VTV.- La mañana de este lunes, fue instalada la segunda mesa de trabajo para elaboración del Plan Nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad, liderado por la profesora Dianora Martínez de Istúriz.

Durante el encuentro se “avanzó en la consolidación de las estrategias de acción para el abordaje de la población adolescente en Venezuela”, informó la Vicepresidencia de Venezuela a través de su cuenta Twitter.

“Con prevención podemos avanzar en la disminución de los índices de embarazos tempranos (…) El núcleo familiar debe abocarse de lleno a contribuir en la masificación de este tema”, expresó la profesora Dianora de Istúriz.

En otros de los mensajes publicados en @ViceVenezuela, se destacó que es imprescindible “comenzar este Plan Nacional por la formación y la salud de forma integral”.

Precisaron que el tema del Embarazo a Temprana Edad debe ser evaluado desde cada una de las aristas culturales que lo conforman. Igualmente, la Vicepresidencia informó que este plan se llevará a las Bases de Misiones y Zonas Estratégicas, donde se encuentra la población más vulnerable.

“Se dará prioridad a la atención médica y formación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, así se informó a través de otro de los mensajes publicados.

En la reunión participan representantes del sector educativo, salud, juventud, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y diferentes sectores del área social. VL.