Avanzan trabajos de rehabilitación CDI Amelia Blanco en Caracas

Caracas, 04 Feb. Cortesía AVN.- Con la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la parroquia El Recreo, de Caracas, se fortalecerá el sistema de atención primaria de salud a través de la Gran Misión Barrio Adentro.

La jefa del Gabinete de Misiones y Grandes Misiones de la Alcaldía de Caracas, Maigualida Vargas, participó junto a los médicos del centro de salud en una asamblea para escuchar propuestas de cómo mejorar el CDI, que atiende anualmente a más de 90.000 personas.

«Con mucha alegría podemos ver un equipo de trabajadores abocados con fuerza y entusiasmo, es parte de la tarea, ir pendiente con presencia de la comunidad y chequear que estas obras se estén desarrollando a la velocidad necesaria para dar respuesta a nuestro pueblo», acotó Vargas.

La directora refirió que los comités de salud deben generan dinámicas para fortalecer la atención en estos centros y no deben ser «netamente asistenciales. Un trabajo tan hermoso debe ir más allá de la dolencia que tiene la persona, debe ser integral», reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

En el lugar, decenas de trabajadores realizan labores de refacción en pisos, paredes, sistema eléctrico, quirófanos, salas de rehabilitación y demás áreas de atención que serán puestas nuevamente en funcionamiento en aproximadamente cuatro semanas.

En las tardes, los médicos de este centro asistencial realizan un despliegue casa por casa para ir atendiendo a la comunidad a través del sistema VeQR del Carnet de la Patria.

El 8 de enero, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para la rehabilitación de 18 CDI y Salas de Rehabilitación Integral en Caracas. Foto: Fausto Torrealba, AVN