Avanzan trabajos de reparación y remodelación en Hospital J.M. De los Ríos

Caracas, 25 Jun. (Cortesía AVN).- Trabajos de reparación y remodelación integral de diferentes áreas se iniciaron en el Hospital de Niños J. M. De Los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, como parte del Plan 100% Barrio Adentro, en una operación conjunta entre varios entes del Estado.

El director de Salud del Distrito Capital, Earle Siso, reseñado en una nota de prensa, explicó que los trabajos incluyen reparación de baños públicos, levantamiento de la carga eléctrica del hospital -para proteger los equipos de bajones de electricidad- la migración definitiva de los colectores del drenaje de las aguas servidas a la parte externa y revisión de conexiones en las cercanías del hospital.

Asimismo, se ejecuta un plan de pintura externa e interna del centro de salud para cambiar su imagen, desmalezamiento y fumigación.

Algunos servicios serán reubicados dentro del hospital, como la farmacia, que actualmente ocupa espacios con suelos plomados, en los cuales debe funcionar rayos X, cuyos equipos ya se revisaron y se verificó que las fallas son de índole menor, explicó Siso.

También señaló que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aportará dos servidores diferentes para digitalización de imágenes, mientras que en dos semanas esperan que el hospital cuente con un equipo telecomandado.

Para optimizar la seguridad de los trabajadores, usuarios y equipos del centro asistencial se articuló con la Zona Operativa de Defensa Integral del Distrito Capital para adelantar un trabajo en conjunto con el personal de seguridad del J.M. De Los Ríos y la Milicia Nacional Bolivariana.

El jefe del Servicio de Oncología del hospital, Augusto Pereira, tras reunirse con Siso, apuntó que en las dos últimas semanas se ha procedido a la dotación de medicamentos esenciales para las quimioterapias y otros insumos para este centro de salud.

A los trabajos de remodelación se han sumado cuadrillas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Hidrocapital, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Gobierno del Distrito Capital, Corporación de Servicios Municipales y el Ministerio para la Salud.

Siso destacó que esta acción será simultánea en los hospitales Vargas de Caracas, Clínico Universitario, Maternidad Concepción Palacios y el Materno Comandante Supremo Hugo Chávez, también de la capital. Foto: Archivo AVN