BARINAS: Más de 4 mil 500 unidades de medicamentos se distribuyen en ambularios

Para dignificar la atención del Poder Popular

Barinas, 03.03.16.(Cortesía Prensa Salud Barinas).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Dirección Regional de Salud, distribuye de forma regular más de 4 mil 500 unidades de medicamentos, a fin de garantizar la atención primaria de salud e impulsar el buen vivir de los barineses.

María Eugenia Sanabria, directora regional de Salud de esa entidad, informó que el lote de fármacos proveniente del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) contempla más de 70 rubros: antibióticos, antipiréticos, protectores gástricos, antidiarreicos, cardiovasculares, así como medicamentos para afecciones respiratorias y estomacales se distribuyen en ambulatorios.

Destacó que estas acciones corresponden a la activación del Motor Farmacéutico, que contempla el acceso de forma gratuita a los medicamentos esenciales que correspondan de acuerdo al tratamiento.

Haciendo frente a la Guerra Económica

Sanabría manifestó que con acciones como éstas el Gobierno Bolivariano cumple con la dotación oportuna de insumos a los centros de salud y le hace frente a la Guerra Económica desplegada por la derecha.

Para finalizar dijo que mediante el trabajo desarrollado por el Estado Mayor para la Salud y otras instituciones y organismos gubernamentales de este sector, se continuará garantizando de manera eficaz la asistencia en salud gratuita y de calidad.

Habla el poder popular

Rosa Castillo, como beneficiaria de los servicios de salud, señaló que recibió atención digna y humanizada en un ambulatorio, ya que le fue suministrado el medicamento recetado por su médico tratante.

Por otra parte, Eduardo López dijo que ha sido atendido en reiteradas oportunidades en el ambulatorio Cuatricentenario, donde ha recibido una atención oportuna y gratuita.