Barrio Adentro 100% fortalece acceso gratuito al sistema público de salud en el país

Caracas, 27 Mar. Cortesía AVN.- En la convicción de consolidar un sistema de salud público más eficiente e incluyente, el Gobierno Nacional se trazó la meta de ampliar la cobertura de la Misión Barrio Adentro a 100% del territorio nacional, esfuerzo que, hasta la fecha, se ha logrado ya en 17 estados del país.

En menos de un año, el objetivo trazado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de alcanzar la meta de ampliar la cobertura de esta iniciativa social a 100%, es casi una realidad en todo el país, pues resulta una prioridad para el Ejecutivo Nacional lograr el derecho gratuito y de calidad al pueblo venezolano a centros de atención preventiva e inmediata para el tratamiento de la salud, tal cual lo contempla la Constitución Bolivariana.

El Jefe de Estado anunció la activación de este Plan Especial de Cobertura Barrio Adentro 100% el pasado 16 de abril de 2016 durante la celebración del décimo tercer aniversario de la Misión Barrio Adentro, acto efectuado en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

«Tenemos que llegar hasta la última comunidad y mejorar el sistema de salud cualitativamente, Barrio Adentro ya es una escuela de salud para formar científicos, profesionales y tiene que ser una escuela de salud para la prevención de la familia y del pueblo”, destacó ese día el Jefe de Estado.