Barrio Adentro 100% iniciará proceso para realizar las primeras 600.000 operaciones quirúrgicas

Caracas, 16 May. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el próximo 22 de mayo, Barrio Adentro 100% iniciará el proceso para realizar las primeras 600.000 operaciones quirúrgicas.

«Habiendo logrado Barrio Adentro 100%, ahora vamos a una fase de atención a las necesidades quirúrgicas en el país. Tenemos una meta general de 600.000 operaciones quirúrgicas», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV.

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que se encuentran todos los recursos para el inicio de una nueva fase de Barrio Adentro 100%, que alcanzó el pasado 21 de abril la cobertura total en todo el territorio nacional.

«A partir del próximo lunes deben arrancar las primeras 100.000 operaciones», indicó el Primer Mandatario venezolano al tiempo que señaló que las 600.000 intervenciones quirúrgicas se realizarán tomando como base el censo del Carnet de la Patria.

Para la cobertura 100% de Barrio Adentro se emplea la Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), que son territorios sociales para la integración y articulación participativa y protagónica del poder popular con las instituciones públicas, a fin de ejercer el derecho para la toma de decisiones en el diseño, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en salud.

En cada Asic se aglutinan todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, unidades de odontología, los CDI, las SRI, hospitales, la red ambulatoria especializada, entre otros servicios. Foto: Archivo AVN