Barrio Adentro deportivo, legado de Chávez para la sana convivencia comunal

Barrio Adentro deportivo, legado de Chávez para la sana convivencia comunal

Caracas, 31 Jul. Cortesía AVN.- Este 31 de julio se cumplen 12 años de la creación de Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en cooperación la República de Cuba, fecha que es recordada este domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Al cumplirse 12 años, recordamos el inicio de una de las creaciones de nuestro Gigante Eterno: la Misión Barrio Adentro Deportivo”, escribió el Mandatario nacional, a través de su cuenta en Facebook, en la que indicó que esta política masifica la práctica deportiva en las comunidades, la paz y la convivencia, con la dotación de las instalación deportivas y la formación de entrenadores y especialistas.

“Es otro de los programas sociales creados por la Revolución y el comandante Chávez, en cooperación con la hermana República de Cuba, para la dignificación de nuestro pueblo venezolano”, indicó Maduro en la red social.

Esta política social reúne cinco aspectos esenciales, como la actividad física para niños, niñas y jóvenes, así como para el adulto mayor, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas. Del mismo modo, brinda asesoría técnica en las Escuelas Bolivarianas y fomenta la formación de promotores y la masificación deportiva.