Bono de Reconversión será entregado a todos los carnetizados mayores de edad

Bono de Reconversión será entregado a todos los carnetizados mayores de edad

Caracas, 21 Ago. Cortesía AVN.- El bono de transición a la Reconversión Monetaria, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, será entregado a todos los carnetizados que sean mayores de edad, informó este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“En este momento el presidente Nicolás Maduro en reunión de trabajo ha tomado la decisión de depositar el Bono de Reconversión a todos los carnetizados mayores de edad del Sistema Patria ¡Juntos avanzamos en la Venezuela Potencia con el Programa de Recuperación Económica! ¡Venceremos!”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que un total de cuatro millones 200 mil venezolanos han recibido esta protección social, asignada a través de la plataforma del Carnet de la Patria, en el que se encuentran registrados más de 17 millones de venezolanos.

“Desde el día de ayer, como ordenó el Presidente Nicolás Maduro, se inició el depósito del Bono de Reconversión, que corresponde a un sexto de Petro, de manera que los diez millones de personas protegidas vía carnet de la Patria puedan recibir 600 Bolívares Soberanos -(Bs S)- a los efectos del inicio de la reconversión”, expresó el ministro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

 A partir del 20 de agosto 10 millones de venezolanos, entre los que destacan 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria, comenzaron a recibir el bono anunciado por el Jefe de Estado el pasado sábado.

“Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global”, subrayó el mandatario nacional en esa oportunidad.