Brisas del Dividivi cuenta con nueva Base de Misiones para la atención integral de su población

Caracas, 03 Jul. Cortesía AVN.- Las familias en situación de mayor vulnerabilidad económica de la población Brisas del Dividivi, en el estado Miranda, cuentan ahora con la Base de Misiones Ayacucho Chávez, que fue inaugurada este domingo por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Istúriz exaltó el trabajo que llevaron adelante los 10 consejos comunales que hacen vida en la zona, además del acompañamiento brindado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca de Río Tuy Francisco de Miranda y la alcaldía del municipio Brión «para lograr inaugurar esta nueva Base de Misiones, que permite seguir profundizando la guerra contra la pobreza, como lo quiso nuestro comandante Hugo Chávez».

Esta nueva Base de Misiones, recalcó el vicepresidente, constituye un instrumento «que permite romper con el piso del 5 % de la pobreza extrema y así llegar al corazón de nuestro pueblo» mediante el abordaje de la educación, salud, cultura y deporte y demás misiones sociales «todas como un solo equipo para dar respuestas a todas las necesidades de nuestro pueblo».

Abstinencia Machado, vocera del poder popular de Brisas del Dividivi, agradeció el apoyo de las instituciones del Estado para concretar la puesta en marcha de esta nueva Base de Misiones y ratificó su compromiso de trabajo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Marielba, líder local, destacó que la Base de Misiones Ayacucho Chávez es una muestra de lo que puede lograr el trabajo en equipo y organizado del poder popular que, junto con los organismos del Estado, «cristaliza los sueños de esta comunidad que tanto necesitaba una mayor atención. Estamos muy agradecidos por eso».

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.