Buque Hospital “Arca de Paz” ofrecerá asistencia médica al pueblo venezolano

Caracas, 23.09.18 (Cortesía MIPPCI).- El Buque Hospital “Arca de Paz” ofrecerá apoyo y asistencia médica sanitaria, intervenciones quirúrgicas, medicina científica y medicina tradicional china al pueblo venezolano durante una semana.

Así lo dio a conocer, el ministro del Poder Popular de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien expresó que “con la llegada del Buque Hospital chino vamos ayudar a todas aquellas personas que requieran atención médica, atenderemos pacientes de todas partes de Venezuela, mientras se encuentre aquí este navío que trae paz y atención para el pueblo”, expresó el Ministro.

Padrino López informó además que el Buque Hospital chino estará por una semana prestando servicios médicos sanitarios y atenderá a más de 1.500 colombianos.

El barco Arca de Paz arribó en horas de la mañana al puerto de La Guaira, estado Vargas, este sábado; llegó al país como parte de la Cooperación Estratégica Combinada entre la República Popular China y Venezuela, países que hace una semana firmaron 28 acuerdos bilaterales.

Por su parte, el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro expresó: “Damos las gracias por todo lo que se ha logrado con esta interrelación de paz, el Presidente Nicolás Maduro conjuntamente con el presidente de la República Popular China, ésta es la forma de conducir una diplomacia en paz y tratando al pueblo con amor”, dijo.

La llegada del Buque “Arca de La Paz” coincidió con el retorno del Buque Escuela Simón Bolívar, que estuvo cumpliendo ejercicios y formación de artes y ciencias del mar en el XXX Crucero de Instrucción al Exterior, Velas Latinoamericanas 2018.

“Han regresado fortalecidos, reafirmando su convicción independentista, de resguardo de nuestra soberanía. De rechazo al intervencionismo y rechazo a la guerra”, expresó el ministro Padrino López.