Campaña Nacional de Vacunación 2018 continuará en el mes de agosto

Caracas, 27.07.18 (Cortesía MINCI).- La segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación 2018 iniciará el próximo mes de agosto, con un abordaje rápido contra el sarampión y difteria, en el cual actuarán organizadamente con las autoridades de salud, informó Carlos Alvarado,ministro del Poder Popular para la Salud  (MPPS).

Alvarado indicó que los todos los directores de epidemiología y coordinadores de programas ampliados de salud de los estados, en conjunto con la viceministra de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, y el Programa Nacional de Inmunización (PNI), se reunieron en la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela (OPS), con el propósito de evaluar los avances de esta primera fase y acelerar la segunda etapa para lograr cumplir con la meta de un 95 % de vacunación.

“En la primera etapa de esta Campaña Nacional de Vacunación se abordaron 9 estados priorizados del país, en el cual se está alcanzando la cobertura de un 60% en inmunizaciones”, explicó el ministro.

De igual forma, comunicó que Venezuela cuenta con todos los biológicos y jeringas necesarias para vacunar a la población. De esta manera recordó que la (OPS), trabaja articuladamente con el Gobierno Nacional para combatir el sarampión y la difteria en el territorio.

Por otra parte, anunció que en este segundo arranque de la Campaña Nacional de Vacunación 2018, se incorporarán las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Consultorios Populares y Centros de Diagnóstico Integrales (CDI). Además estarán participando los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), estudiantes de medicina, enfermería, Plan Chamba Juvenil y Somos Venezuela, en el cual se estará realizando también visitas casa por casa.

De esta manera, recordó que la edad comprendida para vacunarse contra el sarampión es de 6 meses a 15 años y contra la difteria es de 7 años a 15 años. “Invitó a toda la población venezolana a llevar a sus niños y adolescentes a esta Campaña de vacunación 2018, para que sean protegidos contra estas dos enfermedades”.

Para finalizar, Alvarado destacó que en esta campaña se estará implementando la plataforma de Carnet de la Patria y el Código (VQR), para convocar mediante mensajería de texto a los padres y representantes para acudir a esta Campaña Nacional de Vacunación 2018.