Caraqueños proponen blindar protección social en el próximo Plan de la Patria 2019-2025

Caracas, 10 Ene. Cortesía AVN.- Durante una asamblea popular que se desarrolló este miércoles en el parque Alí Primera, caraqueños presentaron como propuesta para el segundo Plan de la Patria 2019-2025 consolidar el Carnet de la Patria, para blindar la atención de las necesidades de todos los venezolanos.

En la actividad, que fue liderada por la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías, estuvo presente Cielo Cárdenas habitante de la parroquia Sucre, quien resaltó la importancia de «consolidar el Carnet de la Patria para mejorar algunos aspectos de atención social y seguir dándole respuesta al pueblo como se le vienen dando».

En declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), Cárdenas destacó que el Plan de la Patria debe incluir el fortalecimiento de la economía nacional.

«Hay bastantes discusiones que en verdad están latentes hoy, tenemos por ejemplo hoy en día la discusiones para impulsar los Clap y el Plan de Parto Humanizado, a través del Carnet de la Patria», planteó Carlos Falcón de 47 años.

Precisó que este debate, en el que se está difundiendo el método de programa de trabajo, permitirá unificar más la unión de las fuerzas del pueblo para contribuir con el documento guía de la Revolución. «Que sea el pueblo unido quien tome las decisiones», dijo.

«Primero que nada tenemos que darle continuidad al Plan de la Patria emanado por el presidente Chávez y montarnos de una vez por todas en lo que es la independencia verdadera del país. En la parte económica de nuestra patria, a través de la producción nacional que sembremos y que tengamos agricultura para poder sustentar nuestra propia independencia», expresó Sofía Durán, quien habita en la parroquia La Pastora y asistió a este encuentro.

Por su parte, Gabriel Ojeda, vecino de la parroquia Sucre, apuntó que dicho plan tendrá como mecanismo fundamental el Carnet de la Patria «para que sigan las misiones y siga la Revolución Bolivariana».

En su intervención, la alcaldesa Farías indicó que el Plan de la Patria permitirá actualizar los mecanismos de atención social que ha desarrollado la Revolución Bolivariana, desde sus inicios.

«Vamos a pelear hasta la últimas consecuencias para que nuestro proceso revolucionario siga siendo victorioso, para que podamos seguir soñando y construyendo esta patria que está dibujada en el programa de la patria que nuestro comandante Chávez nos dejó», expresó en su alocución.

Estas asambleas populares sirven para diseñar el próximo Plan de la Patria. Cuentan con tres esquemas de consulta: El primero será en lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema se desarrollará de manera territorial, mientras que la tercera será con los espacios de convocatorias acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: José Díaz, AVN