Centro automatizado en Miranda ha distribuido cerca de 18 millones de unidades médico-quirúrgicas

Caracas, 14 Abr. Cortesía AVN.- Del almacén automatizado de entrega de medicamentos ubicado en el estado Miranda se han distribuido 17 millones 700 mil unidades médico-quirúrgicas en el ámbito nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), la coordinadora de este centro robotizado, Andreina Merchán, señaló que entre los materiales que son distribuidos se encuentran gasas, algodón, guantes, mariposas, catéteres.

Señaló que estos implementos los reciben las direcciones regionales de Salud, la red ambulatoria, clínicas populares y maternidades.

Éste es uno de los cinco almacenes robotizados que existe en el país, que surgieron por medio del convenio de cooperación Venezuela-China.

Con alta tecnología, con estos centros se optimiza la distribución de medicamentos, se incrementan los tiempos de despacho de material médico y se garantiza el insumo primeramente a la red de hospitales y posteriormente a ambulatorios y los centros de diagnóstico integral (CDI) del sistema Barrio Adentro, entre otros.

En el mismo contacto con VTV, el ingeniero Boris Delgado explicó cómo es el funcionamiento de estos almacenes y recalcó que con este proceso se evita que se venzan las unidades antes de que lleguen a los destinos.

Estos almacenes robotizados sirven también para almacenar y conservar los medicamentos y el material médico quirúrgico, así como material de osteosíntesis para traumatología, equipos médicos e insumos refrigerados como insulina, vacunas y derivados sanguíneos. AVN