Cirugías de tórax en el Hospital José Ignacio Baldó “El Algodonal”

Cirugías de tórax en el Hospital José Ignacio Baldó “El Algodonal”

En el contexto del Plan Quirúrgico Nacional

Caracas, 23.05.16 (Prensa MPPS).- En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, el Hospital General “Dr. José Ignacio Baldó”, mejor conocido como El Algodonal, realiza cirugía de tórax, solventando así casos de alta complejidad, con el objetivo de disminuir la deuda en esta área y mejorar la calidad de vida de los individuos que requieren esta intervención.

Según información suministrada por la Dirección de este centro asistencial, el costo de una Broncoscopia Flexible en una clínica privada se encuentra aproximadamente en más de 1 millón de bolívares, mientras que una lobotomía esta alrededor de 4 ó 5 millones de bolívares.

Asimismo, en este comienzo del Plan Quirúrgico Nacional se realizarán gratuitamente diversos  tipos de intervenciones, tales como: estenosis traqueal, atelectasia masiva, derrame pleural, tumor pulmonar del lóbulo, histerectomía abdominal total y hernia inguinal.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano continúa reforzando las políticas sanitarias con miras a brindar atención oportuna, de calidad y totalmente gratuita para aquellas personas de escasos recursos.

Por otra parte, en el Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), se verificó mediante un recorrido que en este nosocomio los pacientes con problemas de traumatología fueron atendidos de forma oportuna.

De igual forma, se realizan cirugías de cadera, vesícula, fémur, las cuales tienen un costo aproximado de 1 millón 800 a 2 millones de bolívares en una clínica privada. Texto: Anabel Ovalles.