Comando Antigolpe velará por la paz con justicia para consolidar desarrollo integral del país

Caracas, 10 Ene. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, delegó este martes a los integrantes del Comando Especial Antigolpe todas las tareas para velar por la garantía de la paz con justicia y consolidar el desarrollo integral del país.

«Me concentraré en el trabajo más importante de nuestro país: el despliegue de la recuperación económica, estoy concentrado las 24 horas del día defendiendo los precios del petróleo, estoy activado con el fortalecimiento de los 15 motores productivos para dinamizarlos. Además, estoy enfocado en el cumplimiento de la meta de atender a 6 millones de familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento (y Producción, Clap). Estaré concentrado en la batalla económica por la felicidad del pueblo venezolano y en mis deberes constitucionales en la defensa de la soberanía nacional», aseveró, durante el acto de juramentación de esta instancia, que se llevó a cabo en el salón presidencial del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas.

Allí destacó que este comando concentrará su acción en la lucha contra los golpistas de la derecha, la conspiración de la oligarquía nacional e internacional y los ataques imperialistas.

«Será el brazo ejecutor de las políticas preventivas, porque la batalla por la paz la ganamos con prevención, además de hacer justicia y que se castiguen todos los intentos golpistas para desestabilizar a Venezuela, ya que lo que aprobó ayer (lunes) la Asamblea Nacional es un manifiesto golpista», enfatizó el presidente Maduro.

Ante la acción de la derecha parlamentaria hizo un llamado al pueblo a no caer en provocaciones de ningún tipo.

«En Venezuela hay plenas libertades para las expresiones, ideas pero no para la promoción de núcleos de violencia que perturben la vida de Venezuela. Estamos en los días del coletazo de Barack Obama, hay cosas que no se ven, pero son las más peligrosas desde donde se conspira contra el país. Estoy obligado alertar en primera instancia a los equipos de trabajo y a nuestro pueblo», exhortó.

Frente a cada intento golpista -dijo- es necesario que se ejerza una acción legal. No debe quedar impune ninguna violación a la Constitución.

Resaltó que este Comando Antigolpe se encargará de garantizar el funcionamiento de la sociedad, de velar por la economía, los servicios públicos en cada estado del país.

«Han sido cuatro años de batallas superadas contra factores desestabilizadores y aquí vamos y seguiremos saltando y venciendo obstáculos. Tenemos que sentirnos orgullosos de la Venezuela valiente y victoriosa», sostuvo el Jefe de Estado.